martes, 29 de noviembre de 2011

Principios de la animación II

¡Saludos!

Aquí dejo la segunda parte de la entrada:

7- Arcs (Arcos)

La mayoría de las acciones naturales siguen una trayectoria arqueada. Si en las animaciones se acentúa este rasgo, conseguimos una animación mucho más atractiva.

8- Secondary action (Acción secundaria)
No hay que confundir la acción secundaria con el overlapping. En este caso, las acciones, pese a ocurrir en el mismo tiempo, son diferentes. Un ejemplo podría ser un niño que, aburrido, habla con otro mientras afila un lápiz en la papelera. Es decir las animaciones secundarias son pequeñas animaciones resultantes de la animación principal que, pese a no explicar la historia, la enriquecen.

9- Timing (Sentido del tiempo)
Para ser un buen animador, debemos tener el sentido del tiempo bien desarrollado. El tiempo que tardan en ocurrir las cosas, las interrupciones, las pausas, el peso del objeto... todo viene dado por el timing.

10- Exageration (Exageración)
Acentuar la acción da credibilidad a la animación. Pero hay que ir con ojo, no excederse. Cuanto más cartoon sea la animación, más se tiende a la exageración.

11- Solid Drawing (Dibujos sólidos, en nuestro caso, esqueletos sólidos)
Un dibujo sólido ayuda al personaje a cobrar vida. El peso, la profundidad, la sensación de gravedad... todo debe estar muy cuidado por el animador, además de prestar atención a las siluetas.

12- Acting (Personalidad y actuación)

Dotar de personalidad al personaje es básico para obtener una buena animación. Un personaje no debe sólo moverse, tiene que actuar. Lo que vemos, sus gestos, no deben mostrar sólo lo que el personaje hace, si no lo que piensa.


Y hasta aquí esta breve introducción.

Si nos fijamos, con los ejercicios de poses, pelotas y péndulos tocamos casi todos los principios básicos de la animación. Así que aunque parezca al principio que hacer botar una pelotita es una pérdida de tiempo, es imprescindible para aprender a animar creando una base sólida. Así que paciencia y a hacer botar pelotitas.

¡A seguir practicando!

Saludos,

Nora.

(más info: http://www.evl.uic.edu/ralph/508S99/contents.html )

No hay comentarios:

Publicar un comentario