jueves, 17 de noviembre de 2011

Pendulum entra en acción

Hoy, por fin, después de tanto tiempo, puedo poner una primera versión del péndulo (en unos días, después de recibir críticas, que me pueden llover por todos lados y con razón, colgaré la definitiva). Me ha costado bastante, principalmente, por una cosa: por la falta de planificación. Algo, amigos, por lo que merezco un buen tirón de orejas. Si algo aprendí en el mes dedicado a la animación durante el curso de Softimage XSI que realicé hace un par de años es que hay que planificar. Es como querer hacer una camisa sin haber dibujado previamente los patrones. Parece que, al principio, se avanza rápido, pero la realidad es que tardaremos muchísimo más, y además, sin garantía de que quede bien, que es lo que ha pasado. La verdad es que la colita me ha quedado bastante mal y aquí se puede ver. Imagino que los animadores experimentados podrán animar directamente planos sencillos, pero los novatillos no. En fin, y aunque no estoy muy orgullosa del péndulo, lo subo para que quede claro lo que NO hay que hacer (y así no estoy tantos días sin actualizar).



En unos días colgaré, a parte de la animación del péndulo definitiva, la primera entrada teórica, por llamarla de alguna manera, sobre animación. Será el momento de recordar(me) las 12 reglas básicas de la animación y así, entender qué conseguimos con tanta pelotita, péndulo y pose.

Saludos,

Nora.

4 comentarios:

  1. Buenas Nora!

    Lo primero que te voy a recomendar es que pongas una marca con los frames y el tiempo en el render. En Blender está la opción STAMP y puedes seleccionar varias opciones dentro de este menú (en la pestaña de Render).

    Así a simple vista, en el segundo 00:04 hay un balanceo que se para y luego sigue, es justo cuando recula. El mismo movimiento lo repites creo que en el 00:08.

    Pon los frames!

    saludos
    adié

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tienes toda la razón, la verdad es que es algo que debería hacer. Pero no sé exactamente dónde está en XSI y nunca me puse a buscarlo.

    Después googleo un rato y el próximo vídeo irá con frames.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la animación del péndulo. Le has dado vida y personalidad. El último movimiento que ha hecho, girar sobre si mismo, me parece muy simpático y no sé si le has hecho con esa intención o no, pero al girar, me resulta que si estuviese satisfecho sobre haber atrapado la pelota. Mola!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Sí, estaba hecho con esa intención, la de dar personalidad al péndulo. Creo que mañana ya tendré acabada la animación buena, la subo y me dices qué te parece :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar